miércoles, 28 de septiembre de 2011

LA REINA ZINGARA


Situado en la antigua Casa del Ángel, este restaurante conserva la decoración y el ambiente agradable de su predecesor.
Aunque La Reina Zíngara no defrauda no se puede decir lo mismo de sus videntes.... pero esto, no es el tema.
Voy a lo que nos interesa, el solomillo estilo de la casa es excelente, tanto por la calidad de la carne como por su elaboración (quizás, se le podía criticar un "pelín" pasado). Los postres o pecados capitales estaban bastante buenos , eran variados en texturas y sabores. Los vinos (Peleón y Sexy) correctos.
Para finalizar, la relación calidad-precio me parece aceptable . Merece una visita en buena compañía .


lunes, 19 de septiembre de 2011

CERVEZAS DEL MUNDO

Otra página muy interesante dedicada al fascinante mundo de la cerveza.




Mäiloma

Ya lo decía Confucio “Nunca pidas platos fuera de carta”……….pero se nos olvidó (como a los de Maná) y sufrimos la primera gran clavada de la temporada. Esperemos que la siguiente tarde en llegar.

El Mäiloma es un restaurante del que no existe información en la web y de mantener esos precios, puede que no siga abierto el tiempo necesario para que ocurra tal cosa.

Todos los platos fueron exquisitos, sobre todo el tartar de salmón y las almejas de carril que permanecerán en nuestra memoria durante mucho tiempo por múltiples motivos; la compañía, como en cada cita con los coquineros, la mejor; el precio, por desgracia, excesivo. ¿Volveremos? Lo dudo mucho. Una lástima.



domingo, 18 de septiembre de 2011

OSTERÍA PASTRANI

¿Queremos comer comida italiana, pero no repetirnos con las archiconocidas pizzas? Pues bien entonces podemos decir con la boca bien grande "Bienvenidos a la Ostería Pastrani". El local exhibe una decoración que combina perfectamente las últimas vanguardias minimalistas con recursos y detalles más rococos que confieren al lugar un ambiente muy acogedor. Asimismo, podemos destacar del lugar el trato amable y distinguido del personal, pero sin resultar
empalagoso.
Los platos combinan perfectamente la materia prima clásica italiana con un toque actual e innovador, podríamos compararlo perfectamente con el efecto Dani García en la cocina tradicional malagueña. Los sabores son delicados y la pasta siempre en su mejor punto, "al dente", sin embargo, los platos resultan un poco caros y escasos.
Por otro lado, hay que destacar la gran calidad y variedad de la canastilla de pan que ofrecen. Elemento indispensable, a mi parecer, para dar un toque de calidad a cualquier plato, y que se echa mucho de menos en otros restaurantes y, especialmente, si son italianos.
Los postres también resultan exquisitos, pero se repite la misma dicotomía anterior caros-escasos.
Aún así es imprescindible visitar la Ostería Pastrani, merece la pena pagar un poco más por menos cuando la calidad de lugar y de sus platos supera la media.
Mi valoración es de cuatro coquinas:

miércoles, 14 de septiembre de 2011

CERVEZA Y SALUD


Una página muy interesante para todos aquellos que creemos en los beneficios que aporta la ingesta moderada de cerveza.


martes, 13 de septiembre de 2011

Osteria Pastrani

Esta semana hemos cambiado nuestro día habitual de cena "Coquinera" del viernes al sabado y visitamos un nuevo restaurante, (que justo hacía un mes que abría), en pleno centro de Málaga, concretamente en calle Strachan, Osteria Pastrani.

¿ Y que es Osteria Pastrani? es un restaurante de comida italiana, pero nada que ver con lo que conocemos como pizzeria, es mas no hay pizzas. Es un lugar donde yo destacaría sobre todo la calidad, tanto en sus platos, decoración, servicio ...,

Nada más entrar te envuelve la calidez y el buen gusto con el que esta decorado el local, la cocina la puedes ver, esta a la vista y el servicio es atento y profesional. La carta no es nada habitual, en ella puedes encontrar platos originales y atrevidos y para todos los gustos, pasta fresca, rissottos, carnes, pescados...


Nos reunimos un grupo grande de "Coquineros" por lo que pudimos probar todo tipo de platos. Unos entrantes de buey ahumado y pizza 4 estaciones "a su manera", todo buenísmimo. De pasta fresca hay una gran variedad donde elegir, desde los clasicos como pasta con verduras ó a la Carbonara a la que le dan un toque diferente porque no va con nata, a otros mas atrevidos con atun rojo o mariscos, aunque personalmente me quedo con los parpadelle de calabaza y caviar de trufa, una delicia. El solomillo de ternera en rodajas, sencillamente espectacular y los Rissottos muy buenos.


La carta de vinos es muy exquisita, tal vez demasiado, ya que te limita mucho a la hora de pedir, se echa de menos algo mas de variedad, tal vez alguna reseña mas "normal".


Los postres siguiendo la línea de la casa, exquisitos, aunque diría que pequeños y en consecuencia caros.


También quería señalar algo que no siempre encuentras de calidad ... el café.

Conclusión: No es un sitio económico, pero merece la pena. Espero repetir pronto.

Mi valoración 4 coquinas.

domingo, 4 de septiembre de 2011

PLAZA 16


Mira qué mono…..qué coqueto”, creo que fueron las palabras que utilicé para describirle el Plaza 16 a mi hermano, con quien hablaba por el móvil a mi llegada al lugar de la cita semanal con LOS COQUINEROS. Es, sin duda, un lugar pintoresco donde conviven sin problemas sillas de metacrilato con otras estilo Luis XVI, lámparas halógenas con lámparas de araña…. Además dispone de una amplia terraza y buen ambiente. En cuanto a la carta, no ofrece muchas novedades pero la calidad en general es buena. A destacar las minihamburguesas de la baronesa, exquisitas. El único pero: los huevos rotos, que parecían llevar varias horas rotos. El servicio fue muy eficiente, rápido y con algo más que una sonrisa. No me importará repetir.


sábado, 3 de septiembre de 2011

Restaurante-Bar Plaza 16


En pleno corazón de la calle Compañía, justo al lado del Museo Carmen Thyssen, se encuentra este coquetísimo Restaurante-Bar. Mesas altas acompañadas de sillones imposibles, blancura inmaculada, sillas de diseño, camareros de larguísimos delantales negros... conforman un ambiente entre lo chic y lo kitsch (eso sí, de lo más pijo). La carta no es muy amplia ni ofrece excesivas sorpresas, pero es suficiente para una cena relajada. La ensaladilla rusa resulta aceptable (mejoraría si el tamaño de la patata fuera menor), las anchoas (doble cero) en cama de tomate no dan la talla, los huevos rotos son insípidos (un plato tan sencillo necesita de materia prima superior y de una fritura limpia), y las minihamburguesas acaban siendo lo más socorrido. Eso sí, el servicio es agradable, y el ambiente de la calle Compañía y de la Plaza muy entretenido. Da gusto volver a ver estas calles vivas de nuevo. Que cunda el ejemplo. Por ahora no podemos dar más de dos coquinas y media (sobre cinco). Hay mucho que mejorar.


viernes, 2 de septiembre de 2011

El Sardiná

Poco tengo que añadir a lo que tán bien han descrito mis compañeros,tan solo haré referencia a un detalle: ..."al ladito de la playa"..."un poco de viento".. la servilleta salió negra al limpiar los platos, esa arenita!!!, yo los colocaría cuando ya estén sentados los comensales.
Y el Cuarto de Baño, un poco inaccesible había que bajar una empinada escalera, un poco difícil el acceso para personas mayores, o si llevas muleta ;), y la ventilación e higiene la cuidaría un poco más.
Por lo demás hacer una mención especial al "rape" que tuve el placer de conocer gracias a mi amigo Sebastian :).